La importancia del Estudio Energético

En Alternativa Pellet, previamente a realizar un presupuesto, hacemos un estudio de ahorro energético de su vivienda o negocio de manera gratuita y sin compromiso. De esta manera Usted asegura la necesidad exacta que requiere sus estancias, y le asesoramos del tipo de estufa o caldera y su requerimiento calorífico que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Cómo realizamos este estudio de ahorro energético?

Una vez se ha puesto en contacto con nosotros, nuestro equipo de técnicos de eficiencia energética se desplazará a su hogar para tomar las mediciones necesarias y realizar una valoración óptima.

Entre estas mediciones se encuentran:

  • Tamaño de las estancias
  • Áreas a calentar
  • Posibles pérdidas caloríficas de revestimientos en puertas, ventanas, salida de humos, etc.
  • Consideraciones de posibles humedades.
  • Ventilaciones diarias

Todo esto nos lleva a una recomendación sobre la potencia de la estufa o caldera que necesita para que su vivienda o negocio se mantenga a una temperatura estable, y bajo los niveles recomendados.

¿Quien realiza los Estudios Energéticos?

Nuestros asesores están formados por los mejores equipos. El estudio se realiza de forma personalizada y en el domicilio para que el contacto con Alternativa Pellet sea lo más personal posible. En esta empresa destacamos por la cercanía y la franqueza con nuestros clientes.

¿Dónde se realizan estos Estudios Energéticos?

Alternativa Pellet tiene como centro de operaciones Getafe, al sur de Madrid. Para poder mantener una relación estrecha con nuestros clientes y colaboradores mantenemos un ratio de actuación y de trabajo muy específico, si estás pensando en realizar cualquier cambio de calefacción a esta forma más eficiente y ecológica no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Mapa de trabajo de Opción Pellet

¿Cuánto cuesta el Estudio Energético?

Nuestra política de trabajo es clara, la cercanía con el cliente es lo más importante. Nuestros estudios son gratuitos y sin compromiso, al contrario que la mayoría de las compañías que reclaman un previo-pago para realizar el estudio, nuestros asesores se desplazan a tu domicilio para verlo insitu y así que conozcas a nuestra compañía.

¿Por qué se debe hacer un Estudio Energético?

La calefacción es uno de los puntos importantes de tu domicilio, es necesario que se encuentre en perfecto estado y sea la estufa o caldera correcta para tu vivienda particular o negocio. Hay dos motivos importantes por los que un asesor energético debe visitar tu vivienda.

En primer lugar, el presupuesto de una estufa o caldera de pellet depende de la instalación, si se compra una máquina de calefacción de biomasa en una gran superficie deberá encontrar un instalador por su cuenta para realizar la instalación y el peligro que corre la garantía en esas situaciones es grave. En Alternativa Pellet la venta de la estufa o caldera de pellet siempre incluye el presupuesto de instalación, no vendemos ninguno de nuestros productos sin su instalación correspondiente. Los beneficios son numerosos, en caso de que sea necesario el uso de la garantía no hay ningún problema ya que gracias a este sistema de venta-instalación, conocemos de primera mano cómo se ha realizado la instalación y dónde pueden estar los problemas.

En segundo lugar, es necesaria la visita del asesor ya que, gracias a su formación, puede recomendar cuál es la caldera o estufa que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu vivienda. Como ya hemos mencionado anteriormente hay varios factores que pueden influir a la hora de realizar una elección e instalación de la estufa o caldera, nuestro deber es informarte y aconsejarte para que la elección de estos sistemas de calefacción de biomasa sea la correcta. El objetivo de nuestros asesores es que estés satisfecho una vez la máquina haya sido instalada, que las medidas, consumo y poder calorífico se adapten a las necesidades de tu familia. Eso sólo se puede conseguir con una visita personalizada a tu domicilio.

Por último, pero no menos importante, el objetivo de Alternativa Pellet es que gastes lo menos posible en el acondicionamiento de tu vivienda para los sistemas de calefacción de biomasa. Por ejemplo, si en tu vivienda tienes un sistema de radiadores nuestro asesor te confirmará que es posible utilizarlos con una de nuestras calderas de pellet, así evitarás gastos que no son necesarios y verás el ahorro con esta calefacción más rápidamente.

¿Cuándo realizamos las visitas a domicilio?

Nuestro equipo de asesores energéticos se encuentra disponible a lo largo de todo el año, si estás pensando en cambiar el sistema de calefacción de tu vivienda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestra forma de proceder es la siguiente, una vez que se ha cumplimentado el formulario, nuestros compañeros te llamarán telefónicamente para un primer contacto y te preguntarán varias cuestiones a cerca de la necesidades de tu vivienda. Otro punto importante es la hora a la que se realizan este tipo de estudios, nuestro equipo se adapta a tus circunstancias. Conocemos los problemas de horario que puede tener una familia pero para nosotros es importante que ambos, tanto la mujer como el marido (o demás figuras paternas y maternas) se encuentren en la vivienda ya que la explicación de nuestro asesor les servirá a ambos.