La subida de los precios de los combustibles fósiles y de las facturas de electricidad han puesto en escena otras formas más amigables de utilizar la energía. Más amigables con el cambio climático, por supuesto, pero también con el bolsillo de las familias. 

Entre estas alternativas, está teniendo mucho auge el uso de pellets de madera pero, ¿a qué se debe este boom?

Hay varias razones por las cuales el consumo de pellets ha aumentado tanto. Una de las principales es su bajo coste y el precio relativamente estable de esta biomasa. 

Al ser un desecho de la madera que se reutiliza, resulta ser más barato que otro tipo de combustible que tiene mayores gastos de producción asociados. Además, es de fácil acceso, puesto que su principal producción viene de los residuos de la primera y segunda transformación de la madera.

Los pellets se obtienen de la compresión de serrín (el desperdicio que queda al serrar la madera) sin que haga falta agregar ninguna otra sustancia. El resultado son unos gránulos alargados que son muy fáciles de transportar y almacenar, lo que le da otro punto a favor de su uso masivo.

Otra ventaja importante es que los residuos resultantes de la combustión pueden a su vez ser aprovechados para abono. En algunos casos también se utiliza como suplemento mineral para animales, dado que contienen calcio y potasio.

Pero para poder utilizar de forma eficiente este tipo de combustible y sacarle el máximo partido al poder calorífico de los pellets, es necesario contar con una estufa de pellet. Como consecuencia, al igual que el uso de estos combustibles, también se ha extendido el uso de estufas de pellet de producción nacional.

Por qué comprar una estufa de producción nacional

Según los datos más recientes, en los últimos años el aumento de producción de toneladas de pellet constituye un valor significativo y de impacto para el mercado energético. De ahí que también haya aumentado la importancia de la fabricación de máquinas para su aprovechamiento y, en especial, de máquinas de pellet de fabricación nacional.

Actualmente es posible encontrar una gran diversidad de fabricantes de estufas para un óptimo aprovechamiento del uso del pellet y para disfrutar de todas las ventajas que este tipo de biomasa puede ofrecer. 

Alternativa Pellet somos una empresa instaladora de estufas de pellet de fabricación nacional que podemos ofrecerte un servicio completo de:

  • Asesoría integral para la selección de la estufa adecuada.
  • Realización de un presupuesto ajustado a tu bolsillo y las necesidades de tu hogar. 
  • Revisión cuidadosa de las características de instalación y ubicación adecuada en tu vivienda.
  • Servicio de mantenimiento integral para el equipo.
  • Explicaciones de funcionamiento, uso y cuidado adecuados de la máquina.

La calidad de nuestras máquinas está probada y certificada. Podrás alcanzar un confort importante en el clima de tu hogar. 

Y no solo eso. Además, la limpieza es muy fácil de realizar. En lo que respecta a la instalación, nuestro equipo de trabajo se encargará de planificar e instalar la estufa de pellet de fabricación nacional sin que tengas que preocuparte.

Y si la instalación es sencilla, más lo es su funcionamiento. Incluso puedes programarlas para no tener que vigilar el encendido o apagado de la misma.

Tampoco tienes que preocuparte por el espacio, ya que su tamaño no es excesivamente voluminoso y están fabricadas con diseños bastante llamativos y decorativos. 

A mayores, el hecho de comprar una estufa de pellet de producción nacional permitirá contar con piezas y recambios en un tiempo récord para que no tengas que preocuparte por ninguna avería. 

En Alternativa Pellet te garantizamos la funcionalidad del equipo, su mantenimiento y la posibilidad de conservarlo siempre en óptimas condiciones.

El mejor momento para instalar la estufa de pellet

La disponibilidad de una empresa de fabricación nacional de estufas de pellet es significativamente mayor que cualquier otra. 

Además, en base a las certificaciones de calidad de los pellets, que se rigen por el criterio de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) o el sello DIN Plus alemán, siempre es más beneficioso disponer de una maquinaria de fabricación nacional.

Esto es así porque los criterios de valoración de máxima calidad siempre van a ser determinados por la asociación española, de manera que las empresas de fabricación de estufas de pellet españolas contarán con criterios de diseño y desarrollo más ajustados a las exigencias estipuladas.

La proximidad de las instalaciones para la fabricación de estufas de pellet hará posible instalar una estufa de pellet en verano. Aunque te parezca descabellado, la época estival es el mejor momento para invertir en una estufa de pellet.

Claro que en verano te parecerá un gasto innecesario invertir en una estufa de pellet. Pero recuerda que el mercado está en auge, aumenta la demanda y con ella pueden aumentar los precios de las estufas. Entonces, lo que ahora te parece un gasto innecesario, cuando llegue la temporada de frío se convertirá en un gran ahorro y en una excelente inversión.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestro artículo sobre las ventajas de instalar una estufa de pellet en verano. ¡Seguro que hay un montón de ventajas de instalar una máquina de pellets durante la temporada de calor que no sabías!

Al ahorro por la compra fuera de temporada se le suma el ahorro en la instalación y en el ajuste de los detalles de la estufa. Además, te podrás aprovisionar de pellets de manera adecuada y no quedar en mano de una posible fluctuación del stock durante la temporada de frío.

Ya sea en verano o en invierno, recurrir al uso de un combustible de biomasa de gran eficiencia energética, puesto que proviene de un desecho, no genera altas emisiones de Co2 y el resultado de la combustión no es perjudicial para el medio ambiente.

Adquirir una estufa de pellet de producción nacional no solo es una apuesta por las empresas de nuestro país, sino que te permitirá realizar una compra de una máquina de calidad, probada y certificada, que dará confort a toda tu familia.