Son muchos los motivos por los que los sistemas de calefacción por biomasa, especialmente por pellet, han experimentado un enorme aumento en los últimos años.
Desde Alternativa Pellet podríamos resumir este auge en los siguientes motivos:
1.- Por un lado, el elevado precio de los combustibles fósiles como gas, gasóleo y propano, así como los constantes aumentos en el precio de la luz, han provocado que los usuarios deciden prescindir de las mismas y pasarse a un método que les pueda conseguir hasta un 70% de ahorro a la hora de calentar sus hogares.
2.- Por otro lado, la ciudadanía está cada vez mas concienciada de que hay que sustituir el uso de los combustibles fósiles, que son altamente contaminantes, por sistemas como el pellet, que es sostenible, ecológico y renovable.
3.- Por su fácil montaje. Se trata de instalar (o en su caso sustituir por la caldera de pellet la de gas, propano, luz, etc.) su caldera o estufa de pellet con la única necesidad de realizar un taladro de 8 o 10 cm para la salida de humos. No requiere más obra ni complicaciones.
4.- Por su fácil uso. Las estufas y calderas de pellet sólo necesitan ser alimentadas de pellet cuando así lo solicite la propia máquina. Basta con volcar en su tolva uno o más sacos de 15 kg periódicamente.
5.- Porque son inocuas, es decir, no producen humos, ni polvo, ni olores en el interior de la casa.
6.- Por su fácil mantenimiento. Su mantenimiento diario consiste únicamente en vaciar el cajón de la ceniza y tirarlo. Esta operación no dura más de dos minutos.
7.- Finalmente porque debido a la durabilidad de las máquinas, la utilización de estufas y calderas de pellet, proporciona un disfrute a muy largo plazo y un periodo de amortización de la inversión con el ahorro de no más de 3 o 5 años.