En primer lugar, ¿qué es Eco Desing 2022?  Cómo afecta en el diseño de estufas y calderas de pellet.

El gobierno de la Unión Europea está centrado en la promoción de la sostenibilidad y lo ecológico. Por eso han desarrollado este nuevo sello Eco Desing 2022. Las energías sostenibles y las estufas y calderas ecológicas de pellet, en este caso, son el futuro inmediato de la sostenibilidad y el ahorro en nuestro país y de las familias españolas.

Eco Design y la Unión Europea

Por esta razón, la Unión Europea ha desarrollado el sello ECO DESING 2022.

Por lo tanto, a partir del año 2022 las calefacciones de combustible sólido deberán cumplir estos objetivos ECO DESING 2022. Si estos requisitos se cumplen podrán proceder a su venta e instalación en el territorio europeo. Garantizando, de este modo, la sostenibilidad de cada uno de los países y la reducción de emisiones.

Eco Design 2022

Sello Eco Desing de nuestras calderas y estufas de pellet

Diseño de estufas y calderas de pellet

Distintivo Energético de las calderas y estufas de Alternativa Pellet

EL Reglamento 2015/1189

Los objetivos que están establecidos por la Unión Europea en el Reglamento 2015/1189.

Estos son de obligatorio cumplimiento e impulsan a que el rendimiento de las estufas y calderas de pellet sea mayor al 75% y que produzcan emisiones menores del 0,12%, además de una reducción de los gases NOx (Óxidos de Nitrógeno) y OGC.

El sello ECO DESING 2022 garantiza, además, que el diseño de las estufas y calderas de pellet estén enfocados en el ahorro de las familias.

El motivo de esa ahorro es una mejora en la estructura y el diseño de las estufas y calderas de pellet. La mejora del diseño y la inclusión de la tecnología más puntera en la creación de nuevos sistemas de calefacción dirigen sus nuevos diseños en conseguir la combustión perfecta.

¿En qué afecta el diseño Eco Desing a las estufas y calderas de pellet?

El diseño de las máquinas produce una gran diferencia entre esta forma de calefacción de los hogares.

Este punto sumado a la capacidad calorífica del pellet (siempre certificado ENPLUS A1) consigue la mayor eficiencia calorífica y el mayor ahorro posible en los hogares que ponen su confianza en manos de las calderas y estufas de pellet.

La gran diferencia entre las estufas y calderas de pellet con las de madera es la eficiencia que añade el combustible a la potencia calorífica de estas máquinas.

La eficiencia en la combustión del pellet contribuye de manera directa a conseguir un mayor ahorro y una mayor transformación energética. Además, la comodidad que se consigue con este combustible tanto en la compra como en el almacenamiento y en la manipulación es notable.

¿Cuál es el objetivo de Alternativa Pellet?

En definitiva, el objetivo de Alternativa Pellet y Grupo ALTENEHO es contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente y al ahorro de las familias. Gracias al diseño de nuestras estufas y calderas de pellet nos cercioramos de seguir las recomendaciones de la Unión Europea. Nuestras máquinas se encuentran fabricadas con el reglamento Eco Desing 2022.

El desarrollo del diseño Eco Design garantiza que las estufas y calderas de pellet están preparadas para conseguir el mayor ahorro y ser legales a la hora de la instalación en nuevas viviendas.

Por último, si quieres más información sobre las regulaciones Eco Design no dudes en seguir este enlace.

¿Necesitas más información? ¡No lo dudes!

Presupuesto completo, gratuito y sin compromiso de instalación de estufas y calderas de pellet