¿Cómo instalar una caldera de pellet?

La instalación de una caldera de pellet es el penúltimo eslabón de la cadena, pero el más importante. La instalación de una caldera, estufa o hidro de pellet debe ser realizada por especialistas del sector, aunque la mejor recomendación es que sean los mismos fabricantes de la estufa los que realicen la obra (si fuese necesaria) o la instalación.

La instalación y montaje debe ser realizado por expertos en la materia y lo más efectivo es que aseguren la máquina a la hora de realizar el montaje. Las instalaciones de máquinas (como las exclusivas de pellet) son complejas y si se daña la máquina el fabricante no cubre los daños y en ocasiones el cliente se encuentra en un limbo entre la empresa de fabricación (a la que ha comprado la máquina) y la empresa de montaje.  Desde Alternativa Pellet (fabricantes e instaladores exclusivos de nuestras máquinas) hemos observado una gran cantidad de población descubre que la instalación es complicada y que debe ser realizada por profesionales, una vez ya ha comprado la caldera o estufa.

La correcta instalación de una estufa de pellet debe estar incluída en el presupuesto de venta de la máquina, como profesionales del sector hemos observado que esta es la mejor forma de actuar, así se evitan sorpresas económicas futuras. Si tienes más preguntas no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto.

Lugar de instalación de una caldera o estufa de pellet

La localización de la instalación de una estufa o caldera depende del gusto del propietario, la ubicación de la máquina hará variar el precio de la instalación y en nuestro caso el presupuesto total. El profesional que realice la visita recomendará de forma personal y en exclusiva el lugar de posicionamiento de la caldera y se verá reflejado en el presupuesto final.

¿Por qué mi estufa de Pellet huele a humo?

La salida de humos de una estufa o caldera de pellet es uno de los puntos delicados de la instalación, si la estufa está mal colocada o hay una racha de viento directamente a la salida de humos puede provocar que el humo en vez de salir correctamente por su conducto acabe dentro del domicilio, provocando el olor a humo en vez del olor a bosque típico del pellet.

Como hemos aventurado al inicio de este artículo una correcta instalación puede prevenir estos problemas (salvo las grandes ráfagas de aire que pueden ocurrir ocasionalmente).

Si usted necesita presupuesto completo y sin compromiso no dude en cumplimentar el formulario de contacto. En Alternativa Pellet, únicamente vendemos nuestras estufas y calderas con la instalación incluída. No instalamos máquinas que no son fabricadas por nosotros por cuestiones de seguirdad y garantía. Para más información haz click AQUÍ.