¿Cómo funciona el pellet?

El pellet es un producto con un enorme poder calorífico totalmente natural que pertenece al grupo de la llamada “biomasa sólida”. Se realiza a base de madera natural seca procedente de la limpieza de los bosques y de residuos de la industria maderera.

Su precio es mucho más económico que el resto de los combustibles y energías, ya que se fabrica a partir de recursos renovables e inagotables. El pellet está compactado con “ lignina”, que es un componente natural que aporta la madera y que consigue un alto poder calorífico.

Hay una gran diferencia en el ahorro de dinero utilizando pellet, al compararlo con sistemas de calefacción tradicionales como el gas, la luz o el gasoil. Hasta un 70% de ahorro en su factura.

El pellet y las calderas y estufas de pellet son un sistema cómodo y ecológico que supone un 93% de rendimiento energético. Casi el doble que una caldera de leña, gasoil, gas ciudad o propano.

¿Cómo se obtiene el pellet?

El reciclaje de madera, los desechos de las fábricas madereras y la limpieza de los bosques y campos son las fuentes de obtención de este material.

Este modo de obtención del material y el aprovechamiento máximo que se realiza de la madera consigue que el precio del pellet se mantenga en los meses de máxima demanda.

Gracias a la aparición de este nuevo combustible se reciclan y se aprovechan desechos que anteriormente serían despreciados. Un ejemplo del recliclaje de madera para pellet lo hemos podido observar en Madrid. A principios de 2021 la borrasca Filomena dejó una gran cantidad de nieve en la capital y un grandísimo número de árboles sucumbieron por el peso. Varios Ayuntamientos de Madrid se pusieron en marcha y llevaron a cabo un proceso de reciclaje de estos residuos para que no se desperdiciaran ayudando así al medio ambiente.

¿Qué estufas y calderas utilizan pellet?

Existen varios modelos de aparatos de calefacción que utilizan el pellet y otras biomasas como forma de combustión, nuestros diseños son exclusivamente centrados en el pellet. Gracias a esto, conseguimos maximizar la potencia que esta biomasa nos ofrece en nuestro domicilio.

Consulta nuestro catálogo, aquí puedes ver algunas de nuestras calderas y estufas. ¿Con cuál te quedas?

¿Necesitas más información? ¡No lo dudes!

Presupuesto completo, gratuito y sin compromiso de instalación de estufas y calderas de pellet