La biomasa es una fuente de energía procedente de materia orgánica producida por plantas y animales.

La biomasa es una fuente de energía renovable, lo que significa que es una fuente inagotable debido a su capacidad de regeneración natural.

¿Cuáles son los beneficios de la utilización de la biomasa para el medio ambiente?

La utilización de este combustible tiene grandes beneficios para el medio ambiente, entre los que se encuentran:

  • No contamina. Durante la combustión, las plantas expulsan la misma cantidad de CO2 que absorbieron durante su ciclo de vida, por lo que no supone un aumente de este gas.
  • Colabora en la limpieza de la naturaleza. Los residuos forestales, agrícolas, ganaderos son los materiales utilizados para la biomasa. De esta forma se reciclan los excesos, evitando a su vez incendios, excedentes de producción, degeneración del suelo…
  • Es más económica. La biomasa produce la misma cantidad de energía por mucho menos dinero y, además, su precio es mucho más estable.

Todo ello lo convierte en una opción muy recomendable tato para nuestro bolsillo como para el medio ambiente.

Aunque la biomasa está actualmente en auge, es muy importante seguir concienciando a la sociedad de la importancia en la utilización de combustibles ecológicos. El futuro de nuestros hijos depende de la capacidad de actualización y desempeño que tengamos en el desarrollo de la sostenibilidad.

Dentro de la Península Ibérica podemos encontrar diferentes fábricas de biomasa en Portugal y en España, esto nos beneficia en gran medida ya que gracias a la fabricación de la biomasa en nuestro país se mantiene un control sobre el precio y se evita problemas de suministro como aparecen en otros combustibles.

En Alternativa Pellet queremos ayudar en esta transformación energética, ¡únete a nosotros!

Para más información sobre biomasa puedes consular Avebiom.

¿Necesitas más información? ¡No lo dudes!

Presupuesto completo, gratuito y sin compromiso de instalación de estufas y calderas de pellet