El combustible que ulizan las estufas y calderas de biomasa es el pellet. Se denomina pellet por la forma que tiene cilíndrica y partida.

¿Qué es el pellet?

El pellet proviene de serrín, virutas, madera reciclada que son prensados y mezclados con resina para así conseguir una mayor reutilización del producto y un consumo sostenible con el medio ambiente. La transformación de la madera y demás productos en biomasa y el consumo de esta fuente de energía renovable provoca que sea una fuente de combustible ecológica e inagotable.

¿Qué pellet se debe utilizar?

El pellet recomendado para nuestras calderas y estufas es EN Plus A1. Se trata de un pellet fabricado con madera forestal y con residuos que no están trados químicamente. Al ser un combustible que no está tratado químicamente se consiguen bajos niveles de nitrógeno y cloro. A la hora de la combustión se puede observar que es un pellet certificado puesto que deja una menor cantidad de cenizas y residuos.

Es muy importante que el pellet que se utilice en nuestras estufas y calderas esté certificado con EN Plus A1 y sea de máxima calidad.

¿Por qué se debe comprar un pellet certificado?

La calidad del combustible pellet que instertemos dentro de nuestras máquinas marcará el rendicmiento de las mismas. La vida útil de la máquina se puede ver afectada si el pellet es EN Plus A1, el rendimiento de la máquina se verá afectado y la potencia calorífica del sistema se reducirá.

La necesidad del consumo del pellet cerficiado es más importante de lo que parece, este combustible ayuda a la conservación de cada una de las calderas y estufas por ello las garantías de Alternativa Pellet con sus estufas y calderas se verá afectada si el combustible utilizado es de mala calidad.

Alternativa Pellet busca que sus clientes estén lo más satisfechos posibles por ello hemos conseguido un acuerdo con un fabricante de pellet certificado EN Plus A1, el cual nos garantiza un precio estable por temporada para nuestros clientes, ÚNICAMENTE PARA NUESTROS CLIENTES. Esto logra que nuestros clientes tengan un proveedor de confianza y una estabilidad en el ahorro en sus facturas.

Si es usted cliente de Alternativa Pellet póngase en contacto con nosotros y le indicaremos las condiciones concretas y cómo tener un buen sumistro de pellet.